menu
     
   
 
   
 
 
 
Información de contacto:
 
camedual@yahoo.com
 
 
Vínculos externos:
 
 
 
Escuchar:
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Eduardo Caicedo Mejía  
 
 
 
  Reseña:
 

Nació en Bogotá en 1975, Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad Nacional, para luego continuar en la  Facultad de Música de la Fundación Universidad Central, lugar en donde comienza sus estudios de percusión bajo la orientación de la Maestra Zoraya Colmenares en el año de 1995. En el año 1999 ingresa a la Pontificia Universidad Javeriana para continuar sus estudios con el Maestro Isauro Pinzón, y posteriormente estudió con el Maestro Mario Sarmiento con quien terminó sus estudios en diciembre de 2004, obteniendo el grado con mención de honor.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia entre 1996 y 1998, del Grupo de Percusión de la Universidad Central que participó en el 1er. Festival de Percusión de Bogotá en 1996, de la Banda Sinfónica Javeriana, de la Orquesta de Cámara Javeriana y del Grupo de Percusión de la Universidad Javeriana durante toda su carrera. Es miembro cofundador del trío de percusión Marímbula, del grupo Tekeyé, del cual fue director durante dos años, del ensamble Als Eco, fundador del ensamble Octopus y miembro del Ensamble CG desde el año 2001. Desde el año 2009 ingresa a la orquesta de de la compañía Misi en donde se realizan montajes de teatro musical participando como percusionista y baterista.  Creador y director del ensamble Peaux desde el año 2009, director desde el 2009 del Paradise Ensemble, especializado en repertorios populares. Baterista del grupo Elevador desde el 2001 y desde el 2011 pertenece a la banda EEQNG y  a la Bogotá Orquesta de Improvisadores.
 
Ha participado en talleres y clases magistrales de los Maestros Ney Rosauro, Mircea Ardeleanu, Christian Martínez, Ricardo Gallardo, David Friedman, Taiko Saito, Rupert Stamm, Jean Geoffrov, Dominique My, Joaquim Abreu, Memo Acevedo, Richie Gajate, Yaroldi Abreu, Anders Loguin, Ludwig Albert, Keiko Abe, Igor Lesnik, Leo Ouderits, Frederic Macarez, Klaus Tresselt, Mark Stewart, entre otros.
 
En el año 2002 ganó el concurso Jóvenes Músicos Javerianos en dos ocasiones, y fue ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes "Roberto Mantilla Álvarez" convocado por la Orquesta Sinfónica de Colombia con la cual actuó como solista. En el año 2004 fue uno de los ganadores de "Laboratorios de Nueva Música", convocatoria del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; en ese mismo año fue el ganador del VI Concurso Nacional de Interpretación Musical Cuidad de Bogotá en la categoría avanzada. 
En el año 2001 fue seleccionado por concurso para integrar la Orquesta Laboratorio Pergine Spettacolo Aperto con sede en Pergine, Trentino, Italia. En el año 2007 participó en la Universal Marimba Competition en Sint-Truiden, Bélgica. En octubre del año 2008 realiza como miembro del Ensamble CG una gira de conciertos por Uruguay y Argentina y en mayo de 2010 viajan a Caracas para participar en el XVI Festival Latinoamericano de Música.
 
Ha estrenado varias obras de compositores nacionales y extranjeros con diferentes agrupaciones y como solista en diferentes espacios como en múltiples ediciones del Festival de Música Contemporánea de Bogotá y el Festival Tiempos del Ruido. Ha participado en grabaciones de varios premios de composición convocados ya sea por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como la Secretaría Distrital de Cultura, como el Ministerio de Cultura. Ha sido supernumerario en varias ocasiones de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Cali, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, agrupación con la cual actuó como solista en noviembre de 2004. Fue invitado en los años 2009 y 2010 participa como organizador y profesor del III y IV Taller Nacional de Marimba de Bogotá.
 
En octubre de 2010 fue invitado como tallerista e intérprete en el marco del III Festival Internacional de Música de Medellín.
 
Fue seleccionado para participar en el Festival Bang on a Can en julio de 2010 en North Adams, Massachusetts, E.U.
 
En marzo y abril del 2011 fue invitado a participar en la producción de la ópera Le Grand Macabre de György Ligeti realizada por el Teatro Colón de Buenos Aires.

Repertorio

- Keiko Abe
Variations on Dowland's Lachrimae Pavana (2007); marimba.
Marimba d'Amore (2001); marimba.
The Wave (2000); solo marimba + cuarteto de percusión.
Itsuki Fantasy for six mallets (1993); marimba.
Michi (1978); marimba.

- Rodolfo Acosta
Verdaderos negativos (2009); instrumentos indeterminados.
Todas las obras, la obra (2006); instrumentos indeterminados.
anís (2000); violín, contrabajo y percusión.
(casi) nada (1998); viola, violoncello y percusión.
Carceris Tonalis (1995); objetos amplificados con electrónica en vivo, guitarra eléctrica con electrónica en vivo, 2 grupos de percusión, 2 guitarras amplificadas y tres voces amplificadas.
- Eblis Álvarez

- Eblis Álvarez
Canciones diversas y recopilación (2005); voz, guitarra y percusión.

- Diana Arismendi
Epigramas (2004); voz, guitarra y percusión.

- Earl Brown
Folio and Four Systems (1954); obra abierta en instrumentación.

- Juan Pablo Carreño
Tres canciones (2002); voz y percusión.

- Elliott Carter 
8 pieces for timpani (1960-68); timbales.

- Kyong Mee Choi
Sublimation (2004); marimba + electrónica.

- Tan Dun
Elegy: Snow in June (1991); violoncello + 4 percusiones.

- Jan Feddersen
Drums 99' (1999); batería.

- Morton Feldman
The King of Denmark (1964); multipercusión.

- Valerio Fiel Da Costa
Palavra mascara (2003); violín, violoncello, piano y percusión.

- Federico García De Castro
Bajo el hechizo (2009); piano, guitarra y percusión.

- Philip Glass
1+1 (1967); mesa.
Two pages (1968); obra abierta en instrumentación.
Music in fifths (1969); obra abierta en instrumentación.
Music in similar motion (1969); obra abierta en instrumentación.
Music in contrary motion (1969); obra abierta en instrumentación.

- Joan Guinjoan 
Tension-relax (1972); multipercusión.

- Johann Hasler
Seis canciones oscuras sobre textos de Piedad Bonnett (1998); voz, piano y percusión.

- Ekhard Kopetzki
Three movements for a solo dancer (2003); marimba.

- Alcides Lanza
Plectros 1 (1962); piano a cuatro manos.

- Gilberto Martínez
Artificial Climates (2005); timbales + electrónica.

-Carlos Mastropietro
Malavés (2001); 1 o más percusionistas.

- Graciela Paraskevaídis
Hacen así (1996); 6 percusiones.

- Frank Picarazzi
Three studies for vibraphone (2004); vibráfono.

- Jesús Pinzón
Visiones (2005); voz, piano y precusión.

- Steve Reich
Clapping music (1972); dos músicos aplaudiendo.
Music for pieces of wood (1973); cinco pares de calves.

- Guillermo Rendón 
Serkan Ikala (1980); flauta, oboe, clarinete sib, violín, violonchelo, piano y percusión.
Extrañación (1968); clarinete en sib, violonchelo, piano y vibráfono
Diálogo en el bosque (1996); marimba y clarinete bajo.

- Christopher Rouse
Ku ka Ilimoku (1978); 4 percusiones.

- Federico Ruiz
Imágenes (1985); voz y percusión.

- Taiko Saito
Landscape IV (2006); marimba.

- Luis Fernando Sánchez
We're blinking slowly… Trying to grasp It all (2010); violín, clarinete, piano y vibráfono.

- Simeon ten Holt
Canto ostinato (1976-79); uno o más teclados.

- Martín Virgili
Viento (2004); voz, viola y percusión.

- Kevin Volans
She who sleeps with a small blanket (1985); multipercusión.

- Iannis Xenakis
Rebonds a (1987-89); multipercusión.