menu
     
   
 
   
 
 
 
Información de contacto:
 
camendezmusic@gmail.com
 
 
Vínculos externos:
 


http://www.babelscores.com/camiloandresmendezsanjuan



https://soundcloud.com/ca-mendez-san-juan/tracks https://www.youtube.com/watch?v=eK8hoKGdkHA


 
 
Escuchar:
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Camilo Andres Mendez San Juan  
 
 
 
  Reseña:
 
Mi trabajo compositivo se caracteriza por la composición de ciclos musicales basados en textos y estímulos extra musicales.  En mis obras busco explorar diferentes maneras en las cuales los textos pueden ser traducidos a secuencias numéricas y como estas secuencias numéricas pueden ser, a su vez, transformadas en parámetros musicales.
 
Completé mi doctorado y maestría en composición musical bajo la supervisión de (Dr.) Jonathan Cole, (Dr.) Alison Kay y William Mival en el Royal College of Music de Londres. También he estudiado privadamente con Rebecca Saunders y Pierluigi Billone.
 
Mi música ha sido interpretada por ensambles y solistas, que se especializan en la interpretación de música contemporánea y ha sido presentada en festivales internacionales como Darmstadt New Music Festival, Next Generation Donaueschingen, el Quinto Festival de Saxofón de Mallorca, Klasik Keyifler en Turquía, June in Buffalo en USA y el Festival de Música Española en Cádiz y el Festival Bernaola en Vitoria por solo mencionar algunos. 
 

Catálogo 
 
Música acústica
 
Solista
 
Piano
  • Sanus Volatile. Duración aproximada: 4´ (2009)
  • Rare (Earth) Elements. Duración aproximada: 15´ (2012)
Voz
 
  • Plegaria Muda I. Duracion aproximada: 5´(2014-16)
Vientos
 
  • BURSZTYN III: Flexidra II. Saxofon barítono preparado en Eb. Duración aproximada: 5´(2015-16)
  • CAGE-RICHTER. Clarinete bajo en Bb. Duración aproximada: 7’ (2013)
  • Canción de la Distancia. Flauta en Do. Duración aproximada: 8´ (2011)
Cámara
 
Dúos 
  • Fragmentos Cardinales VI: Sidereus Nuncius. Guitarra y acordeón. Duración aproximada: 12´(2013)
  • Fragmentos Cardinales I: Conservation of Angular Momentum. 2 pianos. Duración aproximada: 10´(2012-14)
  • Plegaria Muda III. 2 percusionistas. Duración aproximada: 10´(2013-16)
  • BURSZTYN VI: Minimaquina III. Saxofones (soprano en Bb y alto en Eb) y acordeón. Duración aproximada: 6´(2015)
 
Ensambles de 3 a 8 músicos
 
  • …como el ruido levísimo del caer de una estrella…. Cuarteto de saxofones. Duración aproximada: 12´(2010)
  • Fragmentos Cardinales III: Torcional Pendulum. Cuarteto de percusión. Duración aproximada: 7´(2012)
  • CAGE-RICHTER. Flautas (piccolo y en Do), percusión (objetos), piano y violín. Duración aproximada: 15´(2012)
  • Fragmentos Cardinales II: Pulsar. Cuarteto de saxofones. Duración aproximada: 20´(2013)
  • Plegaria Muda II. Soprano y ensamble. Duración aproximada: 12´ (2013)
  • Mechanical Resonance II: Noctilucent Resonance. Flauta bajo, percusión, piano, violín y violonchelo. Duración aproximada: 13´(2012-14)
  • BURSZTYN II: Minimaquina I. Flauta en Sol preparada, Saxofones preparados (soprano en Bb y alto en Eb), violin preparado y violonchelo preparado. Duración aproximada: 13´(2014)
  • Fragmentos Cardinales IV: Apparent Magnitudes. Cuarteto de cuerdas. Duración aproximada: 9´(2015)
  • BURSZTYN IV: Minimaquina II. Saxofones preparados (alto en Eb y tenor en Bb), percusión y piano. Duración aproximada: 8´(2015)
  • BURSZTYN VII: Collide, Splinter, Splatter. Saxofones preparados (soprano y tenor en Bb), trompeta preparada (en Do o Bb), percusión, guitarra eléctrica, piano y acordeón. Duración aproximada: 8´(2015)
  • Cartography of Convoluted Spaces. Oboe preparado, saxofón alto en Eb preparado, percusión I y II, piano y contrabajo preparado. Duración aproximada: 9´(2016)
 
Ensambles de más de 9 músicos
  • Mechanical Resonance III: Incandescent Resonance. 2 saxofonistas (soprano en Bb, alto en Eb y barítono en Eb), percusión, guitarra, arpa celta, piano y contrabajo. Duración aproximada: 13´(2011)
  • Mechanical Resonance IV: Phosphorescent Resonance. 15 instrumentos. Duración aproximada: 12´(2012)
  • Fragmentos Cardinales V. Guitarra eléctrica y ensamble. Duración aproximada: 22´ (2013)

Lista de publicaciones
  • Artículo: Texts, numerical sequences and patterns in my recent music, 2016, Londres, Royal College of Music.
  • Partitura: Rare (Earth) Elements, 2014, Curitiba, Revista Vortex v.2, n.2.
  • CD: Premios Nacionales de composición, Tropical Textures VI, 2011, Bogotá, Ministerio de Cultura de Colombia.